Relleno o perfilado, ¿qué necesitan mis labios?
1032
post-template-default,single,single-post,postid-1032,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Relleno o perfilado, ¿qué necesitan mis labios?

Relleno o perfilado, ¿qué necesitan mis labios?

En este post te vamos a describir las ventajas de cada una de estas técnicas, para que, junto a tu médico estético, elijáis lo más conveniente.

Ambos se realizan con Acido Hialurónico, totalmente reabsorbible. Son técnicas sencillas, no invasivas, que no requieren periodo de recuperación.

En nuestra clínica las realizamos con microcánulas, que tienen menos riesgo de producir hematomas y requieren de menos puntos de entrada, por tanto, son aún menos invasivas o dolorosas. El remate final suele requerir algún retoque con aguja, pero dado su pequeño calibre, igualmente resulta muy segura. Haremos una revisión aproximadamente en una semana, para sopesar la conveniencia de algún retoque.

Los resultados son inmediatos, y la duración depende de cada persona, pero por término medio, podemos decir que suele ser de 9 meses a 1 año.

Efectos secundarios: como cualquier aplicación de relleno, puede haber una inflamación local leve y algún hematoma en la zona. Estos efectos desaparecen en poco tiempo y cuando hagamos la revisión, una semana después del procedimiento, ya veremos el resultado final.

Los cuidados que hay que tener son de sentido común: hay una microherida, luego no hay que exponerse a posibles infecciones, piscinas, playa, etc. Igualmente, vamos a tener cuidado con el sol. Mejor evitarlo, pero si es imposible, al menos utilizar una buena protección. No hay que masajear la zona en unos días, ni presionar ni morderse los labios. Igualmente, nosotras aconsejamos evitar deportes y gimnasios durante un par de días. Si hay inflamación, es bueno aplicar frío.

Características del Perfilado

  • Redefine la forma del labio: trabaja en el contorno del labio para dar forma conforme a las características anatómicas y a las proporciones del rostro.
  • El resultado es natural y armónico
  • Disminuye el código de barras (esas pequeñas arruguitas que se forman en el contorno de los labios).
  • Disminuye el ‘filtrum’ o surco nasolabial, que suele verse aumentado conforme avanza la edad, por, justamente, aplanamiento del contorno del labio superior.
  • Marca y redefine el arco de cupido.
  • Puede corregir asimetrías y comisuras caídas.
  • Hidrata el labio y realza el perfil del mismo.
  • Es un tratamiento discreto y natural, que da un aspecto más juvenil y saludable al rostro.

Características del Relleno

  • Tiene como objetivo aumentar el volumen, la luminosidad y la carnosidad del labio.
  • Hidrata en profundidad y de forma duradera.
  • Indicado especialmente en labios muy finos o que han perdido hidratación

Muchas veces, para alcanzar un buen resultado, se combinan ambas técnicas. Se empieza por hacer un perfilado y luego se valora la necesidad de poner un poco de relleno.

Una duda muy frecuente entre las personas que quieren someterse a estos tratamientos, es si se les van a quedar los labios enormes, si todo el mundo se va a dar cuenta, si quedarán con ‘labios de pato’, etc. Tenemos que decir, al respecto, que se puede aumentar el volumen de los labios con resultados naturales, sin que se note. Depende de la experiencia y del estilo de quien haga el trabajo y de que producto utilice como relleno.

La máxima de nuestra clínica es justamente esa, puesto que pensamos que lo que evidencia que un trabajo está bien realizado es que no se note la mano del médico estético. Resultado armónico y natural.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.